Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.triridecanarias.es, propiedad de ELECTRO ZAFIRO, SL, con NIF B38337002, ubicada en Calle Atalaya 2, Nave L3-2B, Polígono Industrial Barranco Las Torres, 38670 Las Torres, Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.

Los usuarios que realicen compras en www.triridecanarias.es aceptan plenamente las presentes condiciones y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.triridecanarias.es.

ELECTRO ZAFIRO, SL se reserva el derecho de modificar las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, las cuales estarán siempre accesibles al cliente en www.triridecanarias.es para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese momento específico.

Estas condiciones están establecidas desde el 11 de marzo de 2021 y, revisadas en esa misma fecha.

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre 1 y 2 semanas, según las configuraciones solicitadas por el cliente y la disponibilidad del fabricante de dichos equipos, accesorios y recambios. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que tanto el fabricante como las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible; hay circunstancias que pueden variar este plazo, siendo entre muchas otras, gestiones de aduanas y problemas externos a todos como por ejemplo huelgas, restricciones geopolíticas o sanitarias, etc.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de estos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente que usted deje constancia a la empresa de transporte.
  • Todas las mercancías entregadas a los clientes directamente en nuestras instalaciones, se entenderán que están en perfectas condiciones de uso, sin maltratos y revisadas por el cliente in situ.

Desistimiento

A estos efectos, ELECTRO ZAFIRO, SL informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde ELECTRO ZAFIRO, SL le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  10. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  11. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  12. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, le devolveremos el dinero según la forma de pago que haya utilizado:

  • Si ha pagado con Bizum, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Si ha pagado con PayPal, el abono lo realizaremos en tu cuenta PayPal.
  • Si ha pagado por transferencia, le pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Si ha pagado con financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
  • Para el resto de las formas de pago que pudieran estar presentes, le solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario ELECTRO ZAFIRO, SL se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez solicitada la solicitud de devolución, recibirá las instrucciones vía correo electrónico para que nos haga llegar a nuestras instalaciones la mercancía. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán por cuenta del cliente.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes como Tasas o Impuestos.

Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación de este distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, sobre carga eléctrica, por humedad debido a agua recibida superior a lo que los dispositivos pudieran soportar, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de ELECTRO ZAFIRO, SL.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ELECTRO ZAFIRO, SL, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • Incorrecta configuración o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ELECTRO ZAFIRO, SL e incorporado por el cliente.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 15 días por trámites administrativos.

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.