Con el nuevo freno electrónico inteligente el usuario podrá gozar de una mayor seguridad. IBS exalta en manera satisfactoria el confort de conducción y la respuesta del dispositivo a los esfuerzos de frenado.

Todo esto sucederá de manera natural y progresiva, cualquier usuario podrá experimentar la sensación del excelente frenada de la que es capaz un piloto experimentado.

IBS es un sistema de frenado totalmente electrónico, programable y personalizable a través de el exclusivo software Triride.

Permite adaptar la frenada a las propias exigencias, a los diferentes rutas y su propio estilo de conducción. Todo ello sin tener que utilizar el freno mecánico.

Con IBS será agradable hacer frente incluso a los descensos más desafiante con un frenado progresivo.

MAYOR SEGURIDAD DE CONDUCCIÓN

Con IBS el dispositivo expresa la máxima seguridad en el ámbito de la frenada y es adaptable perfectamente a las exigencias del usuario.

Con IBS Sistema de frenado inteligente experimentarás una comodidad inimaginable. El sistema te acompañará agradablemente y en completa seguridad en cualquier circunstancia del recorrido y de la conducción con una frenada
siempre progresiva.

No habrá riesgo de bloqueo de la rueda, incluso en recorridos lisos o resbaladizos.

Con IBS tendrás a bordo la asistencia completa de un verdadero “Piloto Experto”.

LAS VENTAJAS DEL SISTEMA IBS

Posibilidad de utilizar el freno mecánico sólo como parada final o de estacionamiento.
El sistema permite frenar utilizando sólo la fuerza motor, dejando la posibilidad del usuario de utilizar el freno mecánico sólo como parada final, para cualquier emergencia y para mantener el estacionamiento.

Anulación del desgaste de las pastillas de freno.
Aprovechando el motor en frenada, se reduce considerablemente el uso del freno de disco y, por consiguiente, del desgaste del freno y de las pastillas de freno.

Reducción del riesgo de fallos del freno mecánico.
La disminución de los ciclos de uso del freno mecánico reduce la posibilidad de fallos, con el consiguiente ahorro en la administración del Triride.

Aumento exponencial de la acción de carga de la batería en frenado (Regen).
El uso constante del sistema IBS permite e implementa la auto-recarga de la batería en frenada, aumentando la autonomía de la ayuda en términos de recorrido kilométrico.

Largos descensos sin sobrecalentamiento de los órganos de frenado.
IBS aumenta la seguridad en los descensos más exigentes evitando el sobrecalentamiento del disco y de las pastillas de freno.

Reducción sensible del bloqueo de la rueda delantera.
IBS reduce considerablemente el bloqueo de la rueda delantera incluso en fondos no regulares, permitiendo al usuario imprimir un frenado siempre seguro y eficaz.

Intensidad progresiva del frenado.
El nuevo freno electrónico permite una intensidad de frenado progresiva y eficaz, evitando sacudidas. La fuerza de frenado inicial depende, de manera programable, de la velocidad a la que se está desplazando, permitiendo así
calibrar el frenado en función de las necesidades.

Frenado suave en modo «normal» con mejor función de antibloqueo.
IBS -Sistema de frenado inteligente está programado de manera diferente para los dos modos de conducción del Triride, Normal y Sport. En el modo normal, el frenado es más suave pero eficaz, lo que mejora el sistema antibloqueo de la rueda delantera.

Frenado más intenso en el modo «sport» con reducción de espacio de parada.
IBS – Sistema de frenado inteligente está programado de manera diferente para los dos modos de conducción del Triride, Normal y Sport. En el modo Sport el frenado es más intenso y los espacios de parada se reducen. Todo esto para mantener el efecto de conducción deportivo.

También funciona a baja velocidad.
El nuevo sistema IBS permite el uso del freno electrónico incluso a baja velocidad. La intensidad de frenado se calibra en función de la velocidad con la que se está viajando, cuanto más alta es la velocidad y más será modular la fuerza de frenado. A baja velocidad el frenado será más intensa y próxima la
detención de la ayuda.

USO DEL SISTEMA IBS

Activación por palanca de freno

El sistema IBS puede accionarse con la palanca de freno normal. A una ligera tracción sólo se activa el frenado electrónico sin el uso del disco freno, a una tracción más profunda el frenado electrónico se une al sistema mecánico/hidráulico del freno.

Activación por medio de botón

Basta una simple presión para obtener el máximo rendimiento del sistema y todas las ventajas, evitando el uso y el consumo del freno mecánico/hidráulico. También se puede utilizar a impulsos como por necesidad del usuario.